Conoce A Fondo

¿Puede un fondo mutuo cambiar su estrategia de inversión?

Cada fondo mutuo cuenta con una política de inversión establecida, la cual define los criterios que serán seguidos por la Administradora para invertir los recursos del fondo, señalando los rangos o límites específicos para distintos mercados, monedas o instrumentos de inversión.

Considerando las tendencias del mercado, la administradora podrá modificar la asignación de recursos, para optimizar la rentabilidad de la cartera, pero siempre dentro de los límites establecidos en sus documentos informativos respectivos como el Reglamento Interno. En el caso de que la Administradora quisiera  modificar la política de inversión del fondo de manera permanente, es decir, fuera de los límites previamente establecidos, deberá informar a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), al público en general, potenciales nuevos inversionistas y a los partícipes del fondo.

Los cambios deberán estar contenidos en un texto refundido del Reglamento Interno (que integra el texto original y sus modificaciones) y deberá ser depositado en la SVS en reemplazo del  documento original, junto a un documento que contenga en detalle los cambios efectuados. A su vez, éstos deberán ser comunicados de manera directa a los partícipes el día hábil siguiente de dicho depósito, ser publicados de manera destacada en el sitio web de la Administradora e informados a los potenciales nuevos partícipes del fondo a través de los ejecutivos de venta o de sus agentes.