Conócenos

logo-fondos-mutuos-chile

Con el objetivo de promover la educación financiera en la población y aportar a que las personas adquieran una mejor comprensión de los conceptos y productos financieros presentes en el mercado, la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos de Chile A.G. (AAFM), ha desarrollado A FONDO.

A FONDO en un comienzo estuvo presente como una revista de educación financiera, dirigida a jóvenes universitarios en la cual de manera simple, clara y amigable traspasó la importancia de contar con una planificación financiera en esa etapa. Su primera edición fue distribuida en abril de 2013 en 13 universidades del país, con un alcance de más de 9.000 ejemplares.

Debido a su favorable acogida y excelente llegada a los alumnos, quienes valoraron la iniciativa y reconocieron la importancia de estos temas, hoy  A FONDO se encuentra en medios digitales, a través de su sitio web y de su fanpage AFONDOCHILE.

Hoy A FONDO está al alcance no sólo de universitarios, sino de todas las personas que quieran conocer más cómo ahorrar e invertir su dinero de manera informada, realizar comparaciones válidas, discriminar ante la amplia oferta existente en el mercado de capitales y conocer herramientas que aporten a una toma  de decisión acorde a sus requerimientos y expectativas.

¡Hoy estás a sólo un click de contar con un sinfín de información que te ayudará a tomar las riendas de tus decisiones de ahorro o inversión!

 

Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos de Chile A.G. (AAFM)

La Asociación agrupa a las 19 de las 20 administradoras de fondos mutuos que operan actualmente en Chile, las cuales se unen con el propósito de conformar una industria cuyo desarrollo se basa en  principios de buenas prácticas y estándares de justa competencia.

La AAFM vela por el desarrollo de la industria, representando los intereses de sus asociados, contribuyendo a la difusión y conocimiento de los fondos mutuos como instrumentos de ahorro e inversión para personas y empresas y, al mismo tiempo, promover entre sus miembros la adopción de los más altos estándares éticos en la  conducción de sus negocios, y la defensa de los intereses de los partícipes en su calidad de inversionistas en los mercados de capitales.

 

Más información

Volver